viernes, 22 de junio de 2012

Curso especialista en comunicación de moda.

Si deseas convertirte en un Especialista de la Moda, aquí te informaremos del próximo Curso Especialista en Comunicación de Moda y Belleza a realizarse en Madrid, la próxima convocatoria es el 29 de junio 2012.


El Curso es organizado por CESMA Escuela Superior de Negocios, se pueden solicitar Becas del 50% patrocinadas por Sarah World Además, pueden ser Subvencionados por la Fundación Tripartita Posibilidad de pago fraccionado.

Datos del Curso:

- Duración: 50 horas
- Convocatoria: 20 Abril 2012 – 29 Junio 2012.
- Horarios: Viernes de 17:00 a 21:30 horas.
- Lugar de impartición: Madrid
El Curso ha sido diseñado con el objetivo de brindar a los alumnos un conocimiento práctico e integral sobre el funcionamiento de un departamento de comunicación en el sector laboral de moda y belleza, adquiriendo los conocimientos y habilidades necesarias para gestionar las herramientas de comunicación de una manera eficaz.
El Programa del Curso Especialista en Comunicación de Moda y Belleza se encuentra estructurado en siete módulos, cuyos contenidos se desarrollarán a lo largo del Curso:
- El Sector de la Moda y la Belleza en España y la relevancia de su Comunicación
- Características específicas de la Comunicación de Moda.
- Características específicas de la Comunicación de Belleza.
- Las Relaciones Públicas 2.0 en Moda y Belleza.
- La Moda y la Belleza en los Medios Audiovisuales.
- La Comunicación Global de Moda y Belleza.
- Presentación de Proyectos y Evaluación final.
El Curso Especialista se encuentra destinado a todos aquellos:
- Laborales de la empresa o especialista de la comunicación que desarrollen su trabajo en departamentos de firmas de moda y/o belleza
- Aquellos que tengan previsto orientar su carrera laboral en el ámbito de la comunicación en esos sectores laborales.

• Programa:

• Módulos Centrales: 1. El Sector de la Moda y la Belleza en España y la relevancia de su Comunicación
- Panorama y Evolución del Sector de la Moda y la Belleza en nuestro país.
- La relevancia de la Comunicación en Moda y Belleza. Diferencias con otros sector laborales.
• Características específicas de la Comunicación de Moda
- Características específicas de la Comunicación de Moda. Medios especializados. Herramientas diferenciadoras (lookbooks, desfiles, showrooms,…)
- La Comunicación de Moda en una marca
- La Moda vista desde el medio (Sesión impartida por una reconocida Directora de una revista femenina).
- La Comunicación desde fuera de la marca: Funcionamiento de un showroom.
- El diseñador y su gabinete.
- La Moda a nivel internacional: Un desfile en París.
- La efectuación de una producción de Moda.
- Los grandes eventos de Moda: Las exposiciones.
• Características específicas de la Comunicación de Belleza
- Características de la Comunicación de Belleza.
- La Comunicación de Belleza desde un grupo multimarca.
- Cuando la Comunicación de Belleza se apoya en la Moda.
- Gestión de una crisis en el Sector de la Belleza.
• Las Relaciones Públicas 2.0 en Moda y Belleza
- Las Relaciones Públicas 2.0 en este Sector.
- La visión de una blogger.
• La Moda y la Belleza en los Medios Audiovisuales
- Tratamiento de la Moda y la Belleza en Televisión.
• La Comunicación Global de Moda y Belleza
- Los otros tipos de comunicación directamente relacionados: Publicidad, Marketing Directo, Comunicación en punto de venta,…
• Presentación de Proyectos y Evaluación final
- Presentación de los casos prácticos finales ante Tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario