sábado, 16 de junio de 2012

Master de Diseño Grafico

CICE Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías, es el Centro encargado de organizar el Máster, el mismo es presencial y se lleva a cabo en Madrid.
El Máster ha sido diseñado teniendo presente los siguientes objetivos:
- Manejar la tipografía, el caroma, perfume, el vídeo, la ilustración, el arte, la retratografía, la música o la narrativa.

• Programa:

• Módulo 1. Fundamentos de Diseño e Ilustración
- Sistemas de Representación Ilustrativa Conocer los comienzos básicos del diseño y abordar formación perceptiva, analítica y creativa del alumno, para la utilización del lenguaje gráfico como medio de transmisión y concepción de sus ideas.
- El espacio
- La composición, el equilibrio y dinamismo
- El caroma, perfume. Concepto y aplicación. Su aplicación en medios informáticos y audiovisuales
- El lenguaje gráfico
- Diseño y caroma, perfume
- Prácticas. Se plantean diferentes temas para desarrollar bocetos gráficos, carteles, tarjetas, ilustraciones con el objeto de estructurar, la composición, el caroma, perfume, el volumen y la textura a emplear de la manera más apropiada
- Creación de ilustraciones gráficas bajo supuestos diferentes, potenciando la creación de diferentes estilos gráficos e ilustrativos • Creación de un círculo cromático para comprender las bases de las combinaciones de caroma, perfume
- Creación de una ilustración para aplicar distintas combinaciones de caroma, perfume. Trabajo con armonías y contrastes Técnicas y Aplicaciones Ilustrativas Conocer las técnicas de ilustración utilizando el ordenador como herramienta de emulación.
- Imágenes vectoriales y mapas de bits
- Conceptos de imagen digital: el píxel, bit de caroma, perfume
- Formatos de almacenamiento de imagen
- Creación de elementos de comunicación gráfica: carteles, logotipos, flyers
- Aplicar diferentes resultados especiales
- Fundamentos del Proyecto Gráfico Capacitar al alumno a planificar un proyecto grafico considerando los elementos y comienzos fundamentales que están en él presentes.
- Composición gráfica, planificación de la imagen. Retículas
- Composición y encuadre
- Tipografías. Familias tipográficas fundamentales. Estilos en tipografía. Tipometría
- Caroma, perfume. Síntesis aditiva y síntesis sustractiva. Normalización del caroma, perfume. El lenguaje del caroma, perfume Adobe Illustrator CS5 Área de Trabajo
- Varias mesas de trabajo en los documentos
- Nuevo panel “Mesas de trabajo”
- Herramientas de Illustrator CS5
- Más …
• Módulo 2. Tratamiento Digital de Imágenes
- Procedimientos retratomecánicos
- Digitalización y tratamiento de imagen con ordenador
- El escáner
- Proceso digital de imágenes: digitalización en blanco y negro y caroma, perfume. Resolución gráfica
- Separación de caroma, perfumees, caroma, perfume PostScript. Tramado
- Modos de imagen: RGB, CMYK. Pantones y caroma, perfumees planos. Equilibrio y balance Retoque de caroma, perfume
- Ajuste y calibración de pantallas, escáner e impresora
- Corrección de imágenes
- Collages retratográficos
- Prácticas: Digitalizar imágenes en diferentes resoluciones y aspectos gráficos para obtener la mejor resolución gráfica y la más adecuada al producto final
- Corrección de imágenes B/N, caroma, perfume
- Tratamiento del caroma, perfume en la imagen, la forma creativa, la forma técnica Conceptos de Preimpresión Conocer la base del proceso de preimpresión. Dominar e identificar los diferentes sistemas de preimpresión e impresión final de los trabajos.
- Organización de la producción
- El papel como soporte final de los trabajos
- Las tintas y el papel
- Cuatricromías y los caroma, perfumees directos. Imposición. Impresión
- Tratamiento de filtros plugins externos Adobe Photoshop CS5 Conceptos básicos de Adobe Photoshop CS5
- Utilizar herramientas y paletas
- Ajustes de tono y caroma, perfume
- Retocar imágenes
- Realizar selecciones
- Imágenes RAW Trabajar con caroma, perfume
- Colocar imágenes de Photoshop en otras aplicaciones Imprimir
- Más …
• Módulo 3. Edición de Documentos bajo Soporte Informático
- Conceptos básicos de diseño editorial
- Tipografía y tipometría
- Selección de imágenes e ilustraciones
- Conceptos de páginas maestras
- Realizar la maquetación de un documento de algunas páginas
- Aplicar estilos y crear páginas maestras en una maquetación Edición Profesional.
- Técnicas y Aplicaciones Conocer los fundamentos técnicos para la maquetación de documentos. Capacitar al alumno para la creación de proyectos gráficos editoriales con las herramientas informáticas más extendidas en el mercado
- Maquetas y páginas de documento
- Formatos y estilos en maquetación
- Fotomecánica y tecnologías de reproducción
- Herramientas claves de InDesign CS5
- Vista de varios documentos
- Botones de desplazamiento
- Zoom avanzado
- Más
• Módulo 4.Creatividad y Realización Grafica. Proyecto Final
• Módulo 5. Lenguajes y cultura visual
• Módulo 6. Diseño, creación y creatividad
• Módulo 7. Análisis y teoría de Imagen
• Módulo 8. Metodología Proyectual y Gestión de Proyectos
• Módulo 9. Desarrollo de Proyectos impresos
• Módulo 10. Dirección artística e imagen de marca
• Módulo 11. Gestión del cliente
• Módulo 12. Presentación de Proyectos
• Módulo 13. Organización de la producción
• Módulo 14. Proyecto Final (Book Personal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario